jueves, 15 de septiembre de 2011

El Día de la Independencia y su tendencia de Aversión en México

Y bien, ahorita a media noche sera día de la independencia de México, y veo en muchos una idea que tenía antes, pero he cambiado, si, esa que circula en todas las redes sociales, que dice que "En México no hay independencia que celebrar".
Si, en cierta manera, la opinión publica esta en lo cierto, no habrá mucho que festejar, pero a mi humilde punto de vista, lo que en realidad no hay mucho que festejar no es lo que fue hace 200 años, porque hace 200 años, hubo gente que en realidad murió por ideales, o se partió la espalda, o quedó desmembrada, por la misma idea de la independencia. Eran épocas diferentes, pero el conflicto era el mismo, el poder. Vivimos en una gran contradicción hoy en día, mientras se nos enseña que el hombre es un ser social y en sociedad es como vivimos mejor, por otro lado los sentimientos de egolatría siguen siendo fomentados de manera abrumadora en cualquier lado, en anuncios, en las empresas, en la misma familia, no hay quien mire a los demás. Esa es la gran diferencia. También al quejarnos percibo ese ego del que hablo, el bienestar propio es el que buscan, que importa el de los demás, el "yo me voy de este país", muy valido en realidad, pero por eso en estos tiempos no se da una revolución, porque estamos pensando solo en nosotros mismos, no en sociedad, que si bien la sociedad es un refugio para el hombre, no tiene la mas minima esperanza con un colectivo que solo se fija en si mismo.
Es también un escupir en las tumbas de los que en realidad se preocuparon por sus hijos, como en la independencia, que se dió la libertad de los Españoles, ya no mas esclavitud en México, algo muy noble, una causa muy cabrona, si le preguntarás a una persona de hoy, que si lucharía por los desprotegidos, preferiría sin lugar a dudas quedarse sentado viendo la tele todo el día, sin arriesgar su pellejo. Si bien el capitalismo nos ha manipulado de una manera que no confiamos en nuestros propios poderes como pueblo, debido a que pensamos estar solos frente a un mundo, porque eso es en lo único que pensamos, en nosotros mismos, así se nos enseñó desde niños. También me parece un escupir en la tumba de las gentes que lucharon por la Revolución cuando no vamos a votar, personalmente no lo he hecho últimamente, pero aunque no crea que el sistema político (no decir democrático, porque la democracia trabaja bien en México, el pueblo tiene la voz del voto, pero con un pueblo ignorante, no hay mucho que este pueda ganar en una democracia) hoy en México sea un insulto, un gran pensador y revolucionario de la manera de pensar del político como Francisco I Madero dio su vida sin preocuparse siquiera si no compraba el siguente IPOD iba a ser mejor que su vecino, siendo el de familia rica, viendo por los pobres, era solo, que no tenia el cerebro lavado por la adoración al Yo como nosotros hoy en día lo tenemos.
Es verdad que la nueva generación de mexicanos, no merece celebrar el grito, porque en realidad no hemos hecho nada, pero el día de la independencia, no es para nosotros, es para mostrar algo de respeto para gente que a diferencia de nosotros, supo darle su valor a las cosas, y nos ha puesto en el lugar en el que estamos, que si bien es un lugar jodido, los ciudadanos del presente somos los culpables, hemos creado una bola de nieve de corrupción que ha envuelto violencia, pobreza y muchísimos mas temas. Los invito a rendir honores a los verdaderos héroes de la patria y valorar un poco lo que tenemos, porque si es verdad que no tenemos mucho, hay gente que ha muerto en nombre de lo poco que tenemos.

¡Viva México Cabrones!

No hay comentarios.: