lunes, 12 de septiembre de 2011

Chavana y el Robo del Intelecto humano.

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

Una noche caliente en Monterrey, como ya es costumbre en la ciudad, Antonio llegaba de casa, había salido a la tienda de la esquina en busca de una cerveza "tamaño familiar", para poder disfrutar de su programa favorito en la televisión, que siempre antes de dormir y para amanecer fresco e ir a la labor el día siguiente y comentar con sus compadres en la obra que tampoco se lo pierden, lo que había pasado en esa noche.
Poco sabía lo que en esa noche hiba a pasar, se anuncia de pronto el comienzo del programa y Antonio se reclina en el sillón y empuña su caguama que ya había estado sudando un buen rato casí tanto como Antonio que se disponía a tomarsela solamente durante el programa. Un individuo semi calvo, al cual le llaman Chavana, aparece al aire y con el un elenco de personas dispuestas a hacer todas las bajezas posibles en honor de alcanzar el mayor raiting de audiencia de la televisión local. Esta vez, el tal Chavana se veía diferente, con un semblante no tan estupido como el que acostumbraba Antonio a ver, el elenco se veía preocupado. En efecto, algo parecía andar mal. De pronto se hace un acercamiento a la cara de Chavana y se puede observar sus ojos casi como en trance, Antonio se agarra fuerte del sillón y empieza a sudar en frío ante tal imagen. El elenco empieza a payasear sobre la manera en que su protagonista no responde, pero no obtienen respuesta, Chavana sigue mirando directamente a la camara, y su elenco ya no sabe que hacer con su ya acostumbrada improvisación de programas.
De pronto otro acercamiento le hace ver de nuevo a Antonio la mirada en trance de Chavana, y de la nada, a Antonio se le nubla la vista, ¿Has recibido alguna vez un golpe que te mueva el piso?, esos en los que la visión se desconecta de manera que lo unico que vez es blanco y despues negro, un pillido muy agudo acompaña toda la escena. Esa noche algo ocurrio, algo que no pudimos entender hasta mucho despues. Antonio y miles de obreros no fueron vistos en sus trabajos el día siguiente, incluso algunos de sus jefes presentaban la misma historia.
Sin embargo un sin fin de seguros sociales quedaron abarrotados el siguiente día, los pacientes que generalmente esperaban su consulta en la acostumbrada espera de regularmente 4 horas, no tuvieron oportunidad de hacerla, pues, familias enteras llegaron a consultar que era lo que pasaba con sus familiares, todos los afectados parecían estar en un estado de trance casí vegetal, babeandose sus propias ropas y con ese trance que reflejaba un extraño vacio en sus ojos. ¿Qué estaba pasando en la ciudad?.
El crimen organizado bajó gracias a este suceso, por lo cual los militares y los estatales tuvieron tiempo para hacer sus propias indagaciones sobre lo sucedido aquella noche, aunque también varias personas en sus propias corporaciones habían sufrido el mismo suceso.
El General Gutierrez, militar de vocación familiar, se encontraba en una misión de reconocimiento, justamente en la casa de Antonio, nuestro obrero caído en el suceso, Gutierrez llamó a la puerta, casí recordando los chequeos de casa en casa que se habían hecho días antes, ya sabía que solamente había una persona en esa casa gracias a inteligencia, Gutierrez no obtuvo respuesta al llamar a la puerta. Tuvieron que forzarla, se veía un desorden en toda la casa, trastes sucios de días pasados, comida en la mesa, pero no le dejaba de llamar la atención que una televisión se oía prendida cerca de ahí, siguió el sonido por toda la casa y vió en un sillón apuntando a una televisión a Antonio, ahí en ese estado vegetal en el que mucha de la población había entrado, veía como la cerveza derramada y el envase roto estaban enfrente de un sillón, el chequeo de las casas revisadas anteriormente, apuntaban siempre a la televisión, un suceso que le pareció tan extraño a Gutierrez. El Teniente Rodríguez, un experimentado soldado en recolección y analisis de pruebas, tomó muestras exaustivas de pruebas en todas las casas.
Al día siguiente, Rodríguez tenía claro cuando ocurrió la situación, había sido al rededor de las 10, El General Gutierrez le preguntó que ¿Cómo era eso posible?, Rodríguez no supo que contestar, Rodriguez le indicó a el General Gutierrez que otro hallazgo que el había encontrado, era que todos estaban viendo el canal 12. El General Gutierrez se sentó en su escritorio, miró hacia la ventana y buscó en sus bolsillos uno de sus cigarros, lo sacó y lo encendió, miró directamente a Rodríguez, y le dió ordenes de mirar el programa que todo mundo había visto, Rodríguez dijo, Es las noches del Futbol, General, un programa improvisado que aparece a esas horas, supongo que usted ha oído escuchar de un tal Chavana, que estelariza ese programa. El General Gutierrez suelta una carcajada, y pregunta, ¿Qué pudo seeer?, ¿Finalmente le robaron el intelecto a toda esa gente?, Las risas entre el General Gutierrez y el Teniente Rodriguez se acrecentan, incluso se encorban sus cuerpos de no poder sostenerse, pero de pronto, entre dificultades de respiros, poco a poco la risa va cediendo terreno al silencio, los militares se miran y se dan cuenta, de que eso fue lo que en realidad sucedió.
El General Gutierrez y el Teniente Rodriguez, llaman inmediatamente a la cadena televisora donde sucedió el hecho, les comentan lo que pasó, dicen que fue algo extraño, de pronto todas las personas que se encontraban en ese set trabajando, se quedarón en ese extraño trance vegetal, pudimos darnos cuenta a tiempo, porque había gente monitoreando diferentes pantallas, la mitad de los monitoreadores tambien cayeron en trance, la otra mitad se dió cuenta, y entonces llamó a emergencias al ver la falta de respuesta motora en sus compañeros caídos.
El General Gutierrez pidió entonces una copia de lo que pasarón al aire esa noche. A las 2 horas la cinta estaba en su poder, Gutierrez la empezó a reproducir, y notó también la extraña manera en que el conductor estaba en un trance, aunque era un trance distinto al de los ciudadanos, el si tenía moviemiento, pero parecía que estaba actuando en contra de su propia voluntad, sus ojos no ponían atención a los objetos que movía, algo muy extraño sin duda pasaba en un principio con ese personaje, y a partir de los varios close up, pudo ver ese vacio trance en sus ojos, y de repente, todos en el programa empezaron a despolomarse al suelo o al sillón en el cual generalmente se sientan.
Despues de revisar exaustivamente las tomas, el Gral Gutierrez y el Teniente Rodríguez determinan que la fuente de la anomalía es el tal Chavana y que todos los demás que recibierón la transmisión en vivo e incluso los que estaban en el foro, se les fue transmitido el trance a las 10:15pm.
Al día siguiente por la mañana localizan al tal Chavana, había estado en el techo de las instalaciones de su canal las noches pasadas, veía para el cielo, el General Gutierrez recibe una llamada en la cual le informan que el sujeto que buscaba, había sido encontrado, el General Gutierrez se traslada al lugar de los hechos inmediatamente despues del comunicado.
Los militares apuntan con sus MP5 a Chavana, que es ahora considerado como una anomalía y una amenaza para la salud mental, el General Gutierrez va llegando a la escena, y se abre paso por las escaleras hasta llegar al techo, el tal Chavana sigue mirando al cielo. El General Gutierrez se le acerca y le empieza a hacer preguntas, el tal Chavana no responde, El General Gutierrez les hace la orden a sus subordinados, de que le den una pasada, tal vez unos golpes le vuelvan a poner la mente en donde estaba, o con suerte, podrían mejorar su pobre intelecto. Tras una calentada, el tal Chavana sigue en el suelo, pero mirando al espacio.
Mi maestro me ha dejado confesar, dice que todavía le sirvo, que aun tiene misiones para mi, que pagarán todos y cada uno por la golpiza que me han dado, comenta el tal Chavana, ya casí al finalizar el día, el General Gutierrez lo manda a golpear de nuevo, para que aprenda a no amenazar a un general militar. Despues de una buena golpiza, a eso de las 9:45pm, el General Gutierrez vuelve con el tal Chavana, esta vez ya muy demacrado por los golpes, Chavana empieza a hablar, con una extraña manera, de entre temor a represalias y advertencia, confiesa al General Gutierrez, que había sido secuestrado por extraterrestres la noche anterior que iba saliendo del programa, estaba a punto de suicidarse en su camioneta, cuando de pronto, empieza a ver luces de color azul y rojo muy fuertes a traves del retrovisor, dice que pensó inmediatamente que era la policía, pero no eran ellos, supo que no eran ellos cuando el aparato que las emitia empezo a levitar arriba de su camioneta, y de pronto todo se nubló.
Desperté lleno de tubos conectados a mi, dijo el tal Chavana, se me acercó una creatura, con un cuerpo muy muy delgado, era tan extraño como parecía afrontar la gravedad, ya que teía una cabeza gigante, que facilmente rompería a ese cuerpo con su peso, agarró uno de los tubos que salía de mi cerebro, y lo empezó a succionar, sabe asqueroso, dijo con repulsión, no me sirves de esta manera, le dijó, te he estado observando, mantienes a las masas distraídas con tu programa vacío e improvisado, tu me sirves para satisfacer mi necesidad de conocimiento. Entonces mi amo me regaló este trance, a través de el el se alimentaría y me hizo que lo expandiera durante mi programa, me dió una razón de vida, actualmente siento que sirvo.
Estaba casí a punto de ser las 10, hora de comenzar su programa, se empezaron a ver las luces azules y rojas que había descrito el tal Chavana, al voltear, el ejercito entero y tratar de disparar, fueron evaporizados inmediatament con una luz fulminante, el tal Chavana fue el unico que quedó sin vaporizar, listo para su programa de las 10.
No se lo pierdan.

No hay comentarios.: