martes, 24 de enero de 2012

Cerebro Egolatra

Life is but a dream, Drifting on a stream, a stream... Consciously it seems, All of what remains Ego Brain, Man made shame, Shame, love after it rains...

Sentado ahí en aquel sillón, prendiendo la televisión en aquellos canales de la naturaleza que muestran la vida en nuestro planeta de una manera que no conocemos, que nos maravillan con su amplia gama de colores y la belleza que ofrece aquella megabiomasa, desde el desierto, tan hostil para nosotros, que sin embargo nos ofrece atardeceres multicolores y de noches, un cielo tan estrellado que cualquier planetario construido por el hombre al hacer una especie de patética representación de aquel espectáculo, solo hace el ridículo comparado con las miles de interacciones ocurridas en el firmamento en una noche, hasta los misterios de los lugares mas recónditos de nuestro planeta, como las cuevas de Naica, los arrecifes de coral, y toda aquella belleza por demás inaccesible al ser humano, la vida parece ser un hermoso sueño cuando pasa allá afuera. Apagando el televisor, aquellas imágenes están tan alejadas de mi realidad que no es algo de mi interés, tomando una conciencia, soy yo el que importa aquí.

I am just a man, Fighting other men, For land, for land, While I turn to sand, In spite of the pain, Ego Brain 
Man made shame, Shame, love after it rains...

Se hace tarde para el trabajo, cepillando mis dientes frente al espejo, para después esperar a llegar a mi cubículo tras una hora de trafico, habrá que ganarse la vida como todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad, comer algún sandwish procesado industrialmente en cualquiera de las tiendas de venta rápida, por el cual esperaste en una larga fila, de esas típicas que se hacen cuando aquellas tiendas están tan cercanas a lugares de trabajo, volver después del refrigerio a la oficina, ganarle los clientes a la otra empresa que esta apunto de quebrar, y llevarse a un montón de empleados a la ruina junto con ella, pensando si esta bien o esta mal lo que estas haciendo, pero respondiéndote finalmente que solo peleas por lo tuyo, y que la vida es así mientras te tragas tu propia saliva y sientes como duele al pasar por la garganta, casi como si estuvieras pasándote alguna pastilla que contiene un estilo de sanador para la culpa que va directo a ayudar al corazón sacando de ti aquellas malas conciencias a las que has sido ahorillado, después de todo aquellas cosas están alejadas a mi realidad y no son algo de mi interés, soy yo el que importa aquí.

You see my pain is real, Watch my world dissolve, And pretend that none of us see the Fall, As I turn to sand, You took me by the hand, And declared, that love prevails over all.

Llegando cansado de aquel trabajo, teniendo como meta acostarse y no saber nada de nada, y darle escape al estrés diario de la vida, lo unico que se me ocurre es repensar todo lo que pasó en el día, pensando de sobremanera en aquellas cosas que aparentemente no tienen importancia, empresas que caen, gente sin trabajo, no es de mas recordar cuando estudiando durante mi carrera me topé con alguna teoría economica de un tal Thomas Malthus, que me dejó sin palabras al tener que estudiarla y darme cuenta que mis compañeros no le daban la importancia necesaria a las palabras que decía "Un hombre que nace en un mundo ya ocupado, si sus padres no pueden alimentarlo y si la sociedad no necesita su trabajo, no tiene ningún derecho a reclamar ni la más pequeña porción de alimento (de hecho, ese hombre sobra). En el gran banquete de la Naturaleza no se le ha reservado ningún cubierto. La naturaleza le ordena irse y no tarda mucho en cumplir su amenaza". pero llega la hora de acostarme, después de una cena pesada, frente al televisor escuchando las noticias, encaminado hacia la cama, pienso que después de todo aquellas cosas están alejadas a mi realidad, y no son algo de mi interés, soy yo el que en realidad importa. ¿O no?...

No hay comentarios.: