domingo, 11 de marzo de 2012

Perdón Francisco I. Madero

Sufragio efectivo, no reelección.
Hace mas de cien años, eso era tan obvio para los mexicanos, pero al parecer hoy en día, con o sin reelección, el sufragio ha perdido su efectividad. Señor Madero, le escribo esta carta porque sé que no la recibirá, en parte porque sé que esta muerto, pero eso es lo de menos, lo que mas me preocupa esque muera del asco por segunda vez, ya sea ahogado en su vómito, o asfixiado en sus penas, no quiero tampoco ganarme su enemistad señor presidente, en estas epocas en las que el susto es el pan de cada día, no me vendría bien que me jalara las patas por la noche, o tal vez las orejas por zocarrón.
Algo es verdad señor presidente, le reclamo a usted porque actualmente reclamarle a los que desde su asesinato a la fecha usurparon su puesto, es tan dificil, entienda que los sujetos estan fuera de la realidad. Debe usted estar enterado que las elecciones estan muy cerca, los señores estos nos bombardean cada día, en la radio, en la tele, en internet, se han vuelto unos caza votos, son unos descarados. Casi diez minutos cuando nos va bien de propaganda para el voto o para los partidos; "Vota Vota", "No se te olvide sacar tu credencial para votar"; y ahí nos tienen señor presidente, somos miles y gastan nuestro dinero en convencernos de que votemos con una increible presión de medios que debe costar carisimo, pero eso si, cuando el señor Diputado se sienta a calentar su silla en la camara, no le ponen ni un jodido chicharito donde le bombardeen a el tambien con palabras "Jalaa, Jalaa" o "Saca ya la reforma y no la dejes para despues".
Y bien señor presidente, tengo que aclararle el punto de porque las elecciones ya no son efectivas, pues son tantos los intereses que siempre estan en juego, que si nos gobierna el azul, el tricolor o el amarillo, el derecho o el zurdo, todo parece llevarnos a un gran pozo.
Hace 100 años las elecciones significaban libertad, pero ahora solo significan escoger, es triste señor presidente, y nos dan a escoger entre tanta botarga, que lo mas sensato es echarse a reír para retener el llanto. Y la gente señor presidente, su gente y la mia, sigue entusiasmada añorando algun cambio, pero el cambio real señor presidente, usted lo sabe mas que yo, no viene del voto, viene de la gente que creó el voto, y seguramente creara pronto algo para tumbar esta farsa, asi como usted lo hizó 100 años atrás.

No hay comentarios.: