lunes, 18 de febrero de 2013

Spa Intelectual.

Caminando desde la ultima parada de camión, entre tropezones por los tacones altos, debido las cuarteaduras de la banqueta de alguna calle de Monterrey, llega a su destino esa mujer de tez morena y baja estatura, va buscando la dirección que un reclutador le dio para saber acerca de ella y poderla acomodar en alguna de las posiciones a su cargo.
La mujer encuentra la dirección y entra a la oficina, hay otra mujer en la recepción que le pregunta el motivo de su visita.
-Mi nombre es Guadalupe, estoy buscando al Licenciado Rojas, tengo una cita con él a las 4.
-Espere aquí, que yo la paso.
Guadalupe toma asiento en la sala de recepción, donde se encuentra con varias revistas empresariales, las cuales hojea sin interés, solo para hacer tiempo mientras espera a que la atiendan, pero en seguida, le hacen pasar a la sala de entrevistas.
-Bienvenida Guadalupe, soy Arturo Rojas, ¿Puedes tomar asiento porfavor?
-Gracias
-Y bien, cuéntame de ti Guadalupe, ¿Cual es tu edad?
-Tengo 21 años.
-¿Cual fue tu ultimo empleo?
-En el departamento de Giro de Recursos Humanos en Spa Intelectual
-¿Cuéntame lo que hacías un día normal en Spa Intelectual?
-Yo era encargada de las platicas motivacionales, teníamos una empresa de tres giros, el primer giro era, el giro de capacitación, el segundo giro era el giro de Recursos Humanos, y el tercer giro, La venta de Fragancias.
En un día común, el proceder de mi departamento de RH era colocar anuncios en periódicos para obtener personal, los anuncios son colocados por varios agentes de RH, que especifican al personal potencial que los esta leyendo, que es un trabajo de medio tiempo, en el cual pueden recibir 3,000 pesos a la semana.
-Ok, cuéntame más, ¿Qué hacías después de eso?
-Las personas que reclutábamos llegaban, teníamos diferentes horarios para nuestras platicas motivacionales, les pedíamos a nuestros prospectos que llegarán a la hora de la platica motivacional, los registrábamos, y como fueran llegando, llenábamos un cuarto con sillas, acomodadas a manera de auditorio en las cuales yo empezaba a dar mis platicas motivacionales.
Era muy importante, como me enseñaron en mi curso, siempre tener la mente positiva, una persona con mente negativa, no es una persona trabajadora y no nos sirve, así que lo que hacía era estudiar a los candidatos mientras daba la platica, siempre era importante pedir que sean participativos, eso activa su mente y los hace sentirse que son escuchados y especiales.
-Mmm, ok, ¿Y de que trataba la platica motivacional?
-Pues eran los puntos importantes que necesitábamos para hacer el trabajo, les decía como sería la evaluación, que la evaluación era completamente basada en sus actitudes frente a la platica, y era importante que tuvieran una actitud de 85% o 95% positiva, que era la primera forma a evaluar, una vez claros en ese punto, sabemos que la mayoría de la gente que es insegura o negativa, saldrá huyendo del lugar, si no es así, tenemos un buen grupo y estamos haciéndolo bien.
Despues de eso, era importante hacerles saber la segunda manera de su evaluación, es una evaluación psicométrica, para eso ya teníamos nuestros formatos listos, es también una prueba muy importante que se debe pasar.
Les explicábamos como no ofrecíamos un empleo, si no que ofrecíamos un sistema de trabajo, pero siempre era importante recalcar que necesitábamos gente positiva, y hacerles preguntas, como, ¿Quieren ganarse esos 3,000 pesos?, para que se animen entre ellos y exista así mas compañerismo, pero era obvio que teníamos que recordarles que esos 3,000 pesos, se los tenían que ganar ellos con su actitud positiva.
Era también muy importante decirles que ellos son los que nos tenían que convencer para obtener el trabajo, sabe, es muy difícil obtener el dinero de 3,000 pesos en una semana que nos están ofreciendo, así que los que quedábamos contratados, somos personas muy inteligentes, capaces y trabajadoras, y despues de eso, era importante volver a preguntar si se querían ganar 3,000 pesos, había que pedirles que dijeran un si con más animo si no lo hacían con ganas.
-¿Y cual era la ultima manera de evaluación?
-Bueno, ese era el curso de capacitación, que era una semana entera, era importante mencionar y recalcar que el curso no era pagado, pero tampoco iba a generar una perdida en transporte para los prospectos, era muy común que la gente insegura pusiera sus caras, pero este tipo de cursos de capacitación de RH son muy costosos en el mercado, les enseñamos administración, mercadotecnia y psicología los tres días, y de ahí en delante los siguientes tres días eran unos días de prueba, en los cuales tenían que vender 25 perfumes para probar sus habilidades en Recursos Humanos.
Para ese entonces también se saldrán un poco mas de personas inseguras del lugar, una vez que les hablas de vender productos, todos huyen, le falta mucho positivismo a la gente de hoy en día, ¿No cree?. Una vez vendidos los perfumes, se les pagaría dependiendo de su actitud y rango, porque también teníamos rango, Socio Junior, Socio Senior y Socio Master, se lees remuneraría una cantidad de 1,500 a 2,000 pesos una vez terminado el curso.
-¿Muy bien, y esas eran todas las funciones de Spa Intelectual?
-Si, que yo sepa. Quiero agregar que éramos seleccionados aproximadamente una persona o dos por grupo de 20, las personas que no lograban vender los 25 perfumes debido a su inseguridad y negatividad, tenían que registrar sus ventas y no pasaban a ser empleados, y es por eso que yo soy la persona indicada para este trabajo, yo soy una ganadora.
-Muy bien, queda por concluida la entrevista, voy a revisar tus referencias y yo te llamo.
-Gracias Lic Rojas.
Sale Guadalupe de la oficina y se dirige a la parada del camión, ya solo es cuestión de esperar, piensa que con su mente positiva, las puertas se abrirán mas fácilmente, y será reconocida y seleccionada, sobre cualquier candidato negativo.
Al día siguiente Rojas se contacta con Spa Intelectual, pidiendo referencias de Guadalupe, una vez terminada la llamada, el agente de Recursos Humanos que lo atendió le ofrece sus servicios, y le dice que le adjuntará un fax terminando la llamada con sus especificaciones, el fax contiene la siguiente información.

Attn Lic. Rojas
Primero que nada, muchas gracias por contactar a Spa Intelectual, espero que nuestras referencias le hallan servido para dar la mejor contratación, por otra parte, Spa Intelectual tiene su linea empresarial en la cual le podemos ofrecer nuestros servicios, si tiene algunos de los siguientes problemas, no dude en llamarnos para ofrecerle nuestras platicas motivacionales:
-Empleados descontentos con sus ganancias.
-Empleados problemáticos.
-Empleados inseguros.
Con gusto le ayudaremos con sus problemas, cambiaremos la manera de ver el mundo laboral de sus empleados y las adaptaremos con la empresa, dando valores como positividad, respeto a la jerarquía de sus lideres y una vida en general mas sana y con mas equilibrio con Dios.
Muchas gracias por su atención y estaremos esperando su llamada.
David Ruvalcaba.
Depto. de Giro de Capacitación En Spa Intelectual
En Spa Intelectual, cuidaremos el cerebro de sus trabajadores, dejándolos recién lavados y relucientes, libres de negatividad.

1 comentario:

Edgar dijo...

Jaja chida la idea del Spa Intelectual, es un tema jugoso. Lo único que no me gustó fue la última frase, cuando dicen lo de lavar el cerebro suena un poco artificial.

Sigue escribiendo vato!


Edgar