jueves, 14 de julio de 2011

¿Y la muerte?

¿Qué es de la muerte en México?.
¿Religiosos?
Religiosos mueren a cada rato, unos tantos creen en la "Santa Muerte", otros creen en san "Chuy Malverde".
Todos ellos buscando penitencia de alguna manera, porque son gente, gente como tu y yo, gente que al verse obligada por la necesidad, como prostitutas en cabaret, gente real, necesitan dinero para que su prole pueda seguir adelante, y olvidarse del mundo de sus padres.
Aunque no soy nadie para juzgar lo que miles de asesinos han optado por ser Narcotraficantes. Creo que la película del Infierno es muy obvia en cuanto al desarrollo del fénomeno, personalmente, yo en mi infancia, viví en un pueblo de Coahuila, y puedo sin haberlas vivido, identificar, muchas de las escenas que ahí se dieron.
El narcotráfico en México, para mi al pensarlo, no es más que otra de las crisis de nuestra pobreza, una salida fácil de ella, pero muchos la miran como, un mal social, y yo me pregunto, ¿Qué mal social?, si en realidad, desde epocas prehispanicas, se usaba aquí la marihuana, si desde epocas perhispanicas, en el Perú se usaba la coca, para acercarse a los dioses contemporaneos.
¿Porqué te acercas a un Dios consumiendo tales drogas?
En realidad no es de olvidar, lo que en occidente se nos enseña, Dios, vuelto Jesús, convierte el agua en vino, y hace el milagro mas íncreible a los ojos del hombre.
El alcohol es una droga, ¿no?.

No hay comentarios.: