domingo, 10 de julio de 2011

México Campeón Mundial Sub-17

Han sido diversos los sentimientos con los que el común aficionado mexicano, ha convivido a lo largo de la historia en respecto a su apoyo a la selección mexicana, el pasado nos había marginado a la frustración, a la inseguridad de los jugadores al pisar las canchas y verse presionados por las cámaras de TV, teniendo la presión de que el peso del mundo entero se le viene a los hombros.
Pero hoy se escribió una historia diferente, se reafirmaron los pasos que habían dado los anteriores campeones de la copa sub-17, poniendonos como una potencia de futbol en canteranos.
Aquí en México se siguió el mundial sub-17 con detenimiento, se dieron a conocer varios nombres, y no solo a conocer, también a querer, ¿Porqué no decirlo así?, si algo nos dio esta copa del mundo, desde el punto de vista de un servidor, es inspiración. La inspiración que te puede dar el ya quemado eslogan de "si quieres, puedes", la inspiración de ver a todos esos adolescentes que con la problematica psicologica de sus edades, salen adelante, sus inseguridades, que a veces pude juzgar a flor de piel, con el portero Richard Sánchez, que no puedo negar que me dió demasiado miedo y me hizo gritarle al inanimado televisor como idiota mas de cinco veces.
Y cómo no hablar del contundente Fierro, un delantero nato, Espiricueta también, un canterano de mi equipo favorito, los Tigres de San Nicolás de los Garza, pero no podemos dejar atrás a quién se ganó el corazón de todo México por su entrega, Julio "la momia" Gómez, que pícardia mexicana en serio, me acabo de dar cuenta del apodo, para la gente que no sepa les contare su historia, el porque se ganó el amor de todos los mexicanos.
Sucede que en el partido de semifinal de México contra Alemania, en el momento de la acción, México iba abajo un gol contra dos de los teutones, sale el balón y se cobra un tiro de esquina por parte de Espiricueta, el tiro sale del lado izquierdo ubicandonos desde la portería, un tiro excepcional, con efecto, el portero falla en sus calculos, no la alcanza, y se ve casí en la línea de gol, en la que visualmente para todos los espectadores, sólo hacía falta un empujoncito, para satisfacer eso Julio Gómez que estaba al raz de la línea da un cabezazo sin darse fijamiento alguno al tener a un alemán en frente que hacía la misma acción, raramente los dos erran el cabezazo y terminan con una drámatica colisión de craneos, la pelota les pasa de largo, y resulta ser gol olímpico, directo desde la esquina hasta la porteria.
México alcanza al rival, todo mundo empieza a celebrar, pero unos segundos despues caen en cuenta, que los dos jugadores que se dieron el cabezazo estan tendidos en el suelo, por su parte Gómez, en un descalabro, que deja ver a las cámaras de televisión una cantidad de sangre impresionante. Se para el partido, le dan primeros auxilios, lo sacan de la cancha, y México sigue jugando con 10 jugadores. Continuan con el chequeo, pronto el cronista relata que Gómez le indica a los médicos que quiere entrar a jugar. Despues de unas pruebas rigurosas, finalmente, con un vendaje improvisado, y teñido de sangre, Gómez entra a la cancha con los aplausos de todo Torreón Coahuila cargandolo en hombros. Pasa un rato y de pronto México obtiene un tiro de esquina, el cual va directo a Gómez, cuando menos esperabamos de un herido, nos muestra la sorpresa, de espaldas a la porteria Gómez ve venir el balón y ejecuta una chilena que pasa limpia por la red, ganando así el partido con una entrega impresionante de la Selección Nacional.
En el siguiente partido contra Uruguay, el partido de final, el capitán del equipo Briseño hace un gol deribado de un tiro de esquina, un pase de Fierro con la cabeza, y Briseño remata, El segundo, un gol de Giovani Casillas que despues de un contra golpe, sorprende al arquero Charrua.
Es de reconocer que en estos momentos el país es un caos, creo que al final, la situación actual de el país depende mucho de la actitud de sus nuevas generaciones, una actitud de lucha como la que estos jóvenes estan demostrando, una actitud de positividad, de alegría, una inspiración los recientemente adultos como yo, a encontrarnos con nuestros sueños, y seguir los caminos que algun día planeamos recorrer, pero por alguna razón terminamos haciendo veredas a su al rededor.
Venga México.
¿Y como evitar esta parte en un texto como este?.
¡Viva México Cabróneeeeeeeeeeeeeeeeees!
PD. Les dejo una foto para presumir el orgullo de mi herencia mexicana.

No hay comentarios.: