lunes, 9 de mayo de 2011

¡Esto es Tigres, no solo un equipo, un sentimiento!

Todavía me pregunto porque a través de tantos años he guardado celosamente en mi cartera ese primer boleto que tuve de el primer partido de Tigres al que asistí, siendo que pasadas muchas y muy diferentes etapas de mi vida, en donde he hecho distintas actividades hasta olvidarme por completo del fútbol, de cambio en cambio de cartera, he ido deshechando y adquiriendo nuevas tarjetas y boletos, pero este es el único que no se ha ido. Recuerdo incluso haber caminado incontables veces bajo la lluvia totalmente empapado, recuerdo haberlo puesto frente al abanico a que secará por el mal trato que le ha dado la humedad, que lo ha dejado visiblemente desgastado, con la frase cortada que decía ¡Yo soy Tigre!, pero aun legible, aun diciendo quien es, ¡SOY TIGRE!.
Alguna ves critiqué mucho lo que pasaba con el equipo, lo acepto, existió una época donde claramente el dinero era lo que importaba, y la gente estaba en desagrado, el claro ejemplo de Kikin Fonseca, una talante fuga de dinero, talento y pasión por el equipo.
Cuando volví a mirar a los Tigres con buena cara, fue al ver a el argentino Lucas Lobos, viendo como el sólo se deshacía por el equipo, siendo el que mas brillaba, por su coraje, por su entrega, ahí fue cuando recordé lo que es ser Tigre, no solo supe que es ser Tigre, supe también que cuando te entregas y das el corazón en lo que haces, se nota, se reconoce, y mas importante que todo, te hace crecer.
Puedes mirar futbol, pero si no observas detenidamente lo que pasa, te lo estas perdiendo todo, esa misma entrega a la que hacía alusión el himno del equipo; "Jugar para ganar, no es sólo una ilusión, si sales a luchar, si das el corazón", entender que esto mismo se aplica en nuestra vida, y se ha aplicado siempre en nuestra amada región norestense, como claramente empieza el himno diciendo; "Ejemplo es Nuevo León, en toda la nación, su magia es el trabajo, y la dedicación, unida nuestra gente un gran estadio construyó, con un sueño en la mente, ser siempre el mejor"; Y seré de lo más sincero al decirte que esta canción, me inspiró en los ultimos dos años para salir adelante, y desarrollar mi carrera profesional, por su alto contenido de pasión por el trabajo.
Esta es mi historía, y estoy seguro que allá afuera, hay mejores historias, con una gloria alejada años luz a de la mía, con una pasión y entrega mayor, porque en eso se resume cariño por este equipo.
El sábado pasado, vi el partido de cuartos de final, que bien podría ponerle un título dramatico como, "Martíres del Universitario", por lo que allí sucedió.
Se dió una fusión de entrega, de aficionados y jugadores, que si bien se necesitaban dos goles para poder pasar a semifinales, a Tigres se le expulsó a "Juninho", y a pesar de eso, en unos instantes después se hizo presente el gol del chileno Mancilla, dandole color y vida a la cancha, regalando un nuevo semblante a su gente, desgraciadamente tiempo despues se comente una falta en el area chica en contra de chivas, en una de sus pocas llegadas de peligro y se marca la máxima penalidad, marginando al equipo de la liguilla.
Adiós liguilla, pero también adiós descenso, cuando el corazón y la pasión, le ganaron a la avaricia, pudimos ver el brillo, pudimos tener un respiro, aliento para estos tiempos tan dificiles que se viven en la ciudad, pudimos tener un ejemplo, de como podemos venir de algo tan gentil a algo mas elevado, dando un claro ejemplo de la superación.
Tal ves Tigres no pasó a semifinales, pero yo no me quedo con eso, yo me quedo con las grandes lecciones humanas que observé en su transformación, y me quedó con el resultado del esfuerzo y el corazón, yo me quedo con Tigres.
Saludos a mis amigos también Rayados, que aunque la rivalidad de nuestro equipo sea muy grande, seguimos siendo, no padre he hijo como muchos sugieren, si no hermanos de el mismo gran estado. El lado en que se ven las cosas, verlas de lado positivo, no sólo es importante, si no TRASCENDENTAL.
¡Ánimo Señores, nos encontraremos la otra liguilla, y que gané el mejor!

No hay comentarios.: