jueves, 7 de junio de 2012

Mi voto de Mala Gana

De antemano, es importante mencionar que no me inclino por ninguno de los candidatos que están postulados a la presidencia, porque simplemente no los considero aptos para el puesto, es irónico como Andrés Manuel López Obrador nos hable de la imposición de Enrique Peña Nieto, cuando yo lo único que veo es una imposición de solamente tres candidatos a la presidencia, con una pobrísima educación cultural y académica, cabe mencionar que ni inglés saben, y millones de mexicanos los superan en eso, que si nos vamos a esos casos, nos están imponiendo a que la mediocridad gobierne el país, habiendo fácilmente millones de mexicanos con facultades mucho mayores para aspirar a la presidencia del país.
Mi voto este primero de Julio será "Mi voto de Mala Gana", porque es cierto que quiero un cambio para el país, y porque es cierto que todo candidato promete un cambio verdadero, es mas que obvio que con Peña Nieto, el cambio no va a ocurrir, se puede ver como el viejo régimen del PRI se proyecta en su figura, en su forma de haber gobernado el Edo. de México. Por otra parte, sé que hay apoyo al PRI por parte de la gente, que solamente se acostumbró a votar por el PRI, por el hecho de que era el Partido de la Revolución, y sigue votando PRI hasta la fecha, por costumbre o creencias, o por la misma nostalgia de una Revolución formal en el país, por los momentos izquierdistas del PRI con Lázaro Cárdenas.
Hay un gran trasfondo que hace que la tercera edad vote por el PRI, lo sé porque mi difunto abuelo lo hacía, recuerdo una vez alguna ida al rancho, donde mi papá le decía a mi abuelo que el PAN era mejor que el PRI por esto y por lo otro y es necesario entender este hecho para saber el estado del país.
Josefina Vázquez Mota, no sé que pensar de ella en realidad, parece que cada vez que le preguntan algo, esta siguiendo una especie de script, lo cual hace muy mecanizado su raciocinio a la hora de la respuesta, y su campaña se enfoca en lo Diferente que es ella, siendo mujer, para desgracia de su campaña, la palabra Diferente no significa mucho cuando te refieres a una presidencia, porque puede ser Diferentemente buena o mala.
Andres Manuel López Obrador, que las redes sociales lo galardonan como la única esperanza de México, mote que me parece sumamente preocupante, que aunque es verdad que México esta pudriéndose en corrupción, el hecho de que un presidente sin corrupción entre en el poder, no garantiza que la corrupción no se siga dando en los demás niveles de gobierno o justicia o legislación, dado a que el poder ejecutivo es sólo quien hace las propuestas de ley, y los diputados y senadores, las ratifican, entonces la autoridad no reside en el Presidente si no en los tres poderes.
Las encuestas que han sido tan polémicas de ser fraudulentas, por opinión de Andres Manuel López Obrador, que vale la pena decir que es el candidato que en todas sus campañas perdidas a puestos gubernamentales, ha argumentado fraudes cuando no las gana, como en Tabasco, y la Presidencial, tambien es notorio señalar su carácter de terco que siempre tiene la razón, tomando por ejemplo los 15 años que tardó en la UNAM para titularse y la premisa de fraude de las elecciones. 
Las encuestas arrojan un dato muy importante, dato de los indecisos, que están empatados con JVM y AMLO. A decir verdad, los indecisos son también una mayoría importante, y a un mes de las elecciones una cifra muy elevada, estamos hablando de "Mi voto de Mala Gana" convirtiéndose en esa mayoría a "Nuestro voto de Mala Gana", porque con candidatos como estos, solo demuestran en sus debates una lucha de egos, e ignoran al pueblo, haciendo guerra sucia entre ellos, y a los que en realidad queremos oír sus propuestas, nos dejan queriendo. Siendo la televisión el medio masivo mas difundido en México, es importante que se den a conocer sus propuestas mediante ella, pero a como van las cosas así señores, nos dejan con la opción como vulgarmente se dice de "votar por el menos peor" y así gente, México no gana.

No hay comentarios.: