jueves, 10 de noviembre de 2011

La Granja de Pollos

María es un pollo con una vida muy comun, tan comun como cualquiera de los pollos que estan en la granja productora de huevos del Quebrado.
En la granja del Quebrado, María se despierta temprano para su rutina laboral, al principio, se acomoda en su cubiculo, especialmente equipado para que María pueda desempeñar al maximo su trabajo. Desde el comienzo María se prepara para una jornada extenuante, sabe que el dia laboral es largo, y que va a presentar presiones de chequeos rutinarios de sus superiores, que se la pasan revisando sus metricos y su desempeño cualitatvo en el trabajo. Para seguir en vida en la empresa, María debe desempeñarse y cumplir una rigurosa tarea creativa, pero para eso, María recibe a diario sus proteinas y hormonas, para poder cumplir con su meta, es algo que en el trabajo le facilitan a ella, asi como a ti y a mi nos facilitan gratis el café en trabajo y en la oficina, para salir de ese estado modorrezco con el cual todas las mañanas nos levantamos, y asi casi sin ganas, empezamos metiendo como metiendo esa primera velocidad de carro viejo que hace mas ruido y menos potencia.
Si bien no todo es malo con los superiores, generlamente tambien la visitan para ver su estado de salud, María dice sentirse agusto en su trabajo con el cuidado que le estan dando, de hecho asegura que el Quebrado es una de las mejores granjas para las que ha trabajado. Tiene una persona que va y le hace el aseo en su cubiculo, mientras María trabaja arduamente, la persona limpia por debajo de sus patas. Sus superiores también estan checando siempre la temperatura ambiente, y han incentivado un comedor gratuito para toda la oficina, Maria asegura que los tienen bien cuidados en la empresa y que nada les falta.
A pesar de ser muy trabajadora a María, al parecer ha tenido sus percances con algun superior, y pues por mera seguridad, ya no tiene derecho a hablar tanto, se le ha levantado un acta correctiva arrancandole el pico, cosa que en un principio molesto mucho a María, pero despues de un rato, supo que su pico no serviría de mucho en cuestión productiva para la empresa, y poco a poco se va dando a la idea.
El puesto de María la hace terminar cansada y solamente querer dormir, horas y horas frente a esa mampara iluminada, en las cuales se dedica a producir y producir, hacen que poco a poco, el estres se apodere de ella, despues de tanto estres, la siesta suena tan prometedora, aunque no de mucho sirve porque al dia siguiente, le espera algo parecido al día anterior.
María ha estado pensando ultimamente en su retiro, ¿que es lo que hará?, ¿a que se dedicará?, pues eso es algo que tu y yo lo sabemos, cuando uno es viejo y se le ha chupado toda la energía, lo mas logico que nos llega a la mente es que no nos queda mas que descansar y no querer pensar jamas en el trabajo y lo que fue. En su retiro María esta viendo la posibilidad de irse a ese lugar donde llevan a todos sus amigos retirados, al parecer es un lugar en donde el olvido suena a un estilo de vida. Será procesada, olvidada, ya que ese proceso implica su cremación y el aditamento de varias hormonas, serán parte del ciclo de vida de la Quebrada, donde despues de terminado el proceso, se les entregará el muertito a todos sus parientes, pero sus proteinas serviran de sustento a sus hijos, haciendolos crecer grandes y fuertes, casi como el ejemplo de nuestros abuelos nos sirve para sustento y ejemplo a vivir.

No hay comentarios.: